viernes, 31 de octubre de 2014

Maratón: El inicio del camino

Imagen: Propia




Hola!!

En este nuevo artículo de mi aventura hacia la Maratón, voy a resumirte cómo ha ido mi primera semana de entrenamientos.

¡Vamos allá! ;)

Esta primera semana ha sido muy cansada físicamente, he empezado por un entrenamiento de Fartlek; o lo que es lo mismo, tramos de carrera combinados con otros tramos de recuperación a un ritmo inferior. ¡Y todo ello sin pararme! :)
Este tipo de entrenamientos resultan sumamente cansados y tediosos de hacer pero el resultado que obtenemos en la mejora de la capacidad de recuperación y fuerza (sobre todo mental), a la larga se agradecen.

Primer Día:

Hoy he corrido una distancia de 8.6 Km; de los cuales, los primeros 1.6 Km los he realizado a un ritmo tranquilo para ir calentando y el resto de kilómetros los he ido realizando por tramos; unos más rápidos y otros más lentos a intervalos de ritmo de 5 minutos cada uno.


Imagen: Aplicación Nike+


Para terminar este día he recorrido adicionalmente una distancia de 1 Km a un ritmo lento y tranquilo para recuperar la musculatura después de las series de Fartlek.


Imagen: Aplicación Nike+

Como te puedes imaginar, con este primer día de entrenamiento he acabado muerto, pero con ese puntito de querer un poco más.

Segundo Día:

Para este día de entrenamiento, y aprovechando el cansancio de las piernas del día anterior, he decidido correr otra vez la distancia de 8.6 Km pero, en vez de quedarme todo el tiempo de entrenamiento en el parque, lo he combinado con las calles por donde se que existen elevaciones pronunciadas, así que el "Fartlek" me lo ha determinado el propio relieve. 
Con ello lo que pretendo es no aburrirme corriendo siempre dentro del terreno plano del parque y, por otro lado, busco esa motivación de tener que estar prestando atención a otros factores como peatones, aceras, vehículos, etc. que te hacen estar despierto y alerta en el entrenamiento. "¡Soy masoca!" ;)


Imagen: Aplicación Nike+

Tercer Día:

Te lo cuento muy rápido. ¡Descanso!
Eso sí he aprovechado para dar un paseo tranquilo.

Cuarto Día:

El más importante hasta la fecha.
En esta ocasión he dejado atrás el entrenamiento de Fartlek y me he centrado en alcanzar el objetivo de cubrir mi primera distancia larga: 13,8 Km.

Para hacerlo me he escapado a la playa y, se me ocurrió la "brillante idea" de salir a correr a las 12:30 p.m.
Está claro que estamos ya en otoño pero, correr a 26ºC con un 90% de humedad y sin que haga aire, es algo que he pagado caro. Me he tenido que detener un par de veces a la sombra de un chiringuito (no seas mal pensado... Estaba cerrado :( ), para reponerme de la calor que estaba acumulando.

La sensación de asfixia ha sido lo peor de todo. Sin embargo, me he repuesto y he conseguido alcanzar el objetivo.
"¡Bravo por mí!" :)


Imagen: Aplicación Nike+

La siguiente sesión de entrenamiento la he realizado el mismo día pero a eso de las 19:30 p.m.

En esta ocasión he corrido por un camino de tierra entre pinares y jardines que hay cerca de la playa.

El entrenamiento a cubierto un total de 7 Km que he realizado en un Fartlek muy, muy suave y a un ritmo lento. Me he encontrado genial y la temperatura ha sido fabulosa; nada que ver con lo sufrido varias horas antes.
"¡He terminado hasta esprintando!"   ^_^


Imagen: Aplicación Nike+

Quinto Día:

He corrido con molestias en el pie izquierdo desde el principio.
La distancia a cubrir ha sido de 6,5 Km, y me he visto muy "clavado" y cansado.

Pretendía que fuese mi primera carrera en progresión; es decir, que conforme los kilómetros vayan pasando, mi ritmo de carrera tiene que ser más alto. Sólo he podido cambiarlo al final; estaba completamente agotado. Pero si quiero ser capaz de correr la Maratón debo estar habituado a tener esa sensación de “ya no puedo más”.


Imagen: Aplicación Nike+

Bueno, para la próxima semana te cuento como me ha ido.
Y sí, espero seguir vivo para contaros mis peripecias de camino a la Maratón. ;)

Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario