lunes, 27 de octubre de 2014

Maratón: O de cómo se me ocurrió querer correr en ella

Imagen: MorgueFiles


Hola!!

-"¡Bienvenido a esta aventura!"-.  ^_^

Como te comenté anteriormente, me he propuesto correr mi primera Maratón.

El objetivo no es otro que poder realizar la prueba de Filípides en su totalidad y no morir en el intento.

En un principio puedes pensar que me he vuelto "loco" al tratar de realizar esta gesta deportiva siendo simplemente un corredor aficionado. Sin embargo, ya he participado en otros eventos deportivos como corredor popular y me apetece ver dónde está el límite de mis fuerzas; eso sí, sin perder nunca de vista la seguridad y la salud.

Como suelo decir: “tonterías sí, pero sin matarse” y, aún recuerdo algo de cuando iba a la universidad a estudiar Educación Física.

-"No todo lo bueno iba a estar en la cafetería"-.  ;p

Bueno, pues te cuento cómo se me ha ocurrido esta "feliz idea".

Llevaba ya un tiempo saliendo a correr un par de veces en semana y, en cuanto el trabajo me ha permitido disfrutar de varios días juntos, me he dedicado salir a “quemar” las zapatillas y, además, estaba yendo al gimnasio para realizar Fitness unas tres veces por semana, pero empecé a dejar de ir.

-"Igual soy raro pero... Para que me pongan a correr en una cinta y coger complejo de hámster, prefiero salir a la calle y correr al aire libre"-.   ^_^

Además, eso de tener que estar esperando para que alguien suelte las pesas que necesitas o la dichosa máquina… ¡No va conmigo!

Por no hablar de las horas a las que me tenía que levantar para poder entrenar sin un número excesivo de ávidos atletas del hierro.   ^_^

Así que como puedes suponer, no tardé en darme de baja.

Lo bueno que tiene el dejar el gimnasio es que ese presupuesto lo puedes destinar al material de Running y a los complementos dietéticos que te ayudan a recuperarte mejor (que no a aumentar tu rendimiento).
Así que me quedé sólo con las zapatillas de correr, las calles, los parques de la ciudad y la música inspiradora que me anima acorrer.   ^.^!

Y como eso no es suficiente para mí, se me ocurrió instalarme la APP de Running  "Nike+ Running" y "RunKeeper" para hacer los seguimientos, progresos y planificación de los entrenamientos.

Con todo esto, me he venido arriba y he visto que la cita de la Maratón de Sevilla es el próximo 22 de Febrero de 2015.

Sólo pensé una cosa: “¿a que no hay hue…?”.

Y dicho y hecho; para cuando que quise dar cuenta y recapacitar ya estaba pre-inscrito para el evento deportivo.

Claro está que aún no está confirmada mi inscripción pero… ahí estoy, ¡entrenando!

En las próximas entradas te iré contando cómo van los entrenamientos (si es que aún estoy vivo, claro)   ^_^!!

Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario