viernes, 7 de noviembre de 2014

Maratón: Luces y sombras en el camino

Imagen: FreeDigitalPhotos


Hola amigos!!

Para esta semana el resumen del entrenamiento es muy simple y corto.

Semana en blanco, no he podido entrenar por culpa de mi pie izquierdo. He tenido el dedo meñique inflamado y todo el lateral externo del pie y parte de la planta completamente dolorido e inflamado.

Lo cierto es que no recuerdo haber realizado ningún mal apoyo ni ningún movimiento extraño que me pueda haber creado este contratiempo. Así que lo más sensato es no forzar y recuperarse a lo largo de esta semana.

"¡Qué fastidio!", aparte de no haber podido salir a entrenar y del dolor y las molestias que he tenido, tampoco he podido probar los nuevos auriculares que les he comprado online a Energy Sistem. :(
"¡Con lo bien que suenan…!". Me he quedado con las ganas. Pero en breve los estaré testando. :)

Bueno, ante la adversidad sólo nos queda tener un pensamiento positivo y lo que he hecho estos días ha sido replantearme las sesiones de entrenamientos.

Voy a tratar de evitar hacer sesiones dobles.

Según el “planing” que me he estado configurando, tendría que salir a correr una media de cuatro veces por semana y con una media de aproximadamente unos 43 Km acumulados a lo largo de la semana (que se irán incrementando conforme avancen los entrenamientos), dejar un día de descanso activo con trabajo específico para compensar la musculatura de todo el cuerpo y cuidar así la salud y, otros dos días, de descanso real.

Espero no estar equivocado en el planteamiento y poder ir acumulando kilómetros a lo largo de estas semanas. :)

Otras de las cuestiones que estoy sopesando seriamente es el tipo de zapatillas que voy a empezar a utilizar, creo que las Adidas Run Strong que tengo actualmente se me van a quedar cortas en un plazo breve de tiempo; pero eso está aún por ver. "¡Ya veremos!" ;)

Con respecto al pie que me tiene contrariado, he procurado tenerlo lo más cómodo posible, en alto el mayor tiempo que he podido (más que nada por los quehaceres laborales y personales) y me he estado dando masajes para recuperarlo lo antes posible. 
A lo que me he negado a sido a tomar anti-inflamatorios, porque me conozco y como me deje de molestar, salgo a correr y entonces sí que puedo terminar lesionado con una fastitis plantar o incluso algo peor.

Esta vez sí, "¡He sido bueno!" :)

Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario