viernes, 5 de diciembre de 2014

Maratón: Aparecen las primeras dificultades físicas

Imagen: FreeDigitalPhotos


Hola!!

¿Qué tal va tu semana? Espero que todo vaya como la seda. Y si algo se torció… ¡piensa en positivo! ;)

Bueno, bueno, bueno; esta semana de entrenamientos ha sido bastante productiva.

En esta ocasión he salido a quemar las suelas de las zapatillas el Lunes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo. Cinco días de rutinas, "¡no me lo creo ni yo!" :)

Ahora sí, te cuento que ha pasado en estos días.

-"¡Vamos allá!"-.

Primer Día:

He decidido empezar la semana con el rodaje largo. Así voy acostumbrando al cuerpo a lo largo de la semana a tener ese puntito de cansancio que me será familiar durante el día de la prueba.

Para este día he recorrido un total de 16,2 Km a un ritmo de 6:10 min/Km, así que me lo tomado con calma y he tardado 1 hora y 40 minutos en cubrir la distancia. 

Este tipo de entrenamiento, donde el rodaje largo se irá ampliando en distancia hasta llegar al día del maratón, tienen como objetivo el ir preparando al cuerpo a asumir cada vez un mayor desgaste físico y mental a la vez que voy consiguiendo la adaptación fisiológica necesaria para afrontar la prueba.
He acabado el día con ciertas molestias en los tobillos y rodillas.

Imagen: Nike+

Segundo Día:

Hoy tocaba realizar una carrera de 7.5 Km manteniendo un ritmo constante y alegre. En este caso el ritmo medio ha sido de 5:38 min/Km. Como era de esperar las rodillas han presentado al final de la sesión una leve molestia que ha cesado en la fase de los estiramientos.

Por cierto, eso de tener en el parque calles de albero nuevo es una gozada; es como estar corriendo sobre el tartán (la pista de atletismo).

Hoy he acabado contento "¡Qué cosas!" :D

Imagen: Nike+

 Tercer Día:

Lo más destacado de este día es que casi desde el principio he tenido la sensación de no ir “fino” en la carrera. Al final de los 6,5 Km que he recorrido se ha presentado nuevamente las molestias en la rodilla izquierda. Sinceramente, estoy algo contrariado.

Imagen: Nike+


Cuarto Día:

Hoy ha sido un día de contrastes.
He cubierto una distancia de 11,1 Km, con un primer tramo y otro final de 1,6 Km a ritmo lento y el resto a un ritmo vivo. 
No me he encontrado cómodo.
He ido como un "zombie"; sin tener una frecuencia ni una amplitud de zancada con las que me sintiera a gusto. Físicamente estoy cansado, pero eso forma parte del plan, así que de este aspecto no me quejo.
Al final de la sesión la rodilla izquierda me ha vuelto a molestar.
Ya no estoy contrariado, me estoy empezando a preocupar.

Imagen: Nike+

Quinto Día:

Ayer noche fue como si se cayese el mundo "¡Menuda forma de llover!"

En la sesión de hoy tenía previsto realizar una carrera de 9Km a un ritmo lento y constante pero; primero la lluvia (que ha vuelto a aparecer), y después el fuerte dolor en la rodilla izquierda han hecho que tras 4,66 Km me haya tenido que  volver a casa cabizbajo, contrariado, derrotado y dolorido.

Ahora sí que tengo la sensación de haberme lesionado.

Es un dolor muy localizado en la cara anterior de la rodilla. Es como si me diese una pequeña descarga en la cara antero-lateral de la rodilla; justo debajo de la rótula, diagonalmente y en sentido ascendente. El dolor aparece justo al apoyar el talón mientras ando y durante la carrera en la fase de transición de paso e impulsión.
He comprobado también que al bajar escalones o una rampa el dolor también aparece.
No voy a negarlo, estoy muy contrariado, enfadado y preocupado. Nunca me había pasado nada así. 

-"¡Espero que no sea nada!"-.

Lo que en cierto grado me tranquiliza es ver que la rodilla no se ha quedado bloqueada, que el recorrido articular está completo y que no existe inestabilidad en la articulación.

Imagen: Nike+


Le pediré cita al fisioterapeuta para ver qué es lo que puede estar sucediendo y también tendré preparada en la agenda una visita al médico además de las bolsas de geles fríos y calientes y, por supuesto, algunos anti-inflamatorios.

-“Seguro que no es nada y me estoy comiendo la cabeza más de la cuenta”-.


Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario