viernes, 13 de marzo de 2015

Una fecha, sólo una fecha

Imagen: website Zúrich Maratón Sevilla


Hola!!

Bueno, después de un par de artículos hablando sobre la importancia de saber respirar correctamente para iniciarnos a la actividad física y de que nuestro amigo David Sport tuviese el detallazo de hacer referencia en su blog Sportive Time a estos contenidos en un gran artículo que puedes disfrutar AQUÍ, os voy a deleitar con uno muy cortito y, como no podía ser de otra manera sobre el running.

Y ya que estoy, aprovecho para darle las GRACIAS!!! a nuestro amigo David por los contenidos de su blog y por el detallazo que se marco el otro día. ^_^

En concreto está referido a la prueba de las pruebas en ruta; ¡eso es, la Maratón!


Como bien sabéis en este año la aseguradora Zúrich ha pasado a ser el patrocinador y organizador principal de la prueba sevillana; lo cual ha provocado algunos cambios en el concepto de la prueba con respecto a su organización y el modo en cómo se enfoca la comercialización de la misma.
Aquí podríamos entrar en el eterno debate de si ha dejado de ser una prueba de los sevillanos o si por el contrario es una evolución lógica en virtud de la relevancia e importancia que ha tomado en el plano internacional el desarrollo de esta prueba. 
No en vano es la prueba más rápida de todo el circuito internacional con sólo un desnivel acumulado de 10 metros.

-“¡Ya te he soltado un término técnico!”-.  :D

El desnivel acumulado, no es más que la diferencia que existe entre el nivel más bajo y más alto con respecto al mar. En el caso de la Zúrich Maratón de Sevilla, ese desnivel es de sólo 10 metros.

Si nos ponemos un poco más “finos”, entonces podemos también distinguir entre desnivel acumulado positivo (iremos adquiriendo altura durante la prueba) y el desnivel acumulado negativo, dónde iremos descendiendo a lo largo de la prueba. Pero si te parece, esto lo podemos dejar pendiente para un futuro post. ;)

En fin, volviendo al tema de los cambios de la organización de la prueba, lo más destacado hasta la fecha es que el pasado día 9 de Marzo han abierto las inscripciones para la prueba del 21 de Febrero de 2016. Y se han ampliado el número de dorsales de los actuales 11500 a los 13000.

-“¡Están locos!”-. XD

Y hablando de locuras… ¿sabes quién está ya inscrito?

-“¡Seguro que ya lo has adivinado!, Así que no te digo nada más”-. ^_^



Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. ¡¿Para el 2016?! ¡Pero si queda un año! Y la de veces que te puedes arrepentir de aquí hasta ese día...
    En fin, supongo que suerte y me alegro por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrepentirme??!! Que va...!

      Me arrempetiría si no lo volviese a intentar. Es ciertto que parece mucho tiempo un año, pero teniendo en cuenta que se tarda en preparar una maratón (para hacerla decentemente), un tiempo de entre 4 y 6 meses, no resulta tanto tiempo. Y menos aún ai me vuelvo a lesionar (que espero y deseo que el fiasco de este año se quede definitivamente en el pasado) ^_^

      Muchas gracias por los ánimos!! ^_^

      Eliminar