sábado, 2 de mayo de 2015

Como preparé mi segunda carrera del circuito de 10Km

Imagen: Propia. "Esa señal de dirección prohibida no me conoce..."


Hola!!

En la entrega de hoy voy a contarte como preparé la segunda de las carreras de 10Km del circuito de Carreras Populares del IMD de Sevilla.

Como bien sabes, sigo con mi “lucha” particular por recuperar al 100% mi pierna izquierda y, ya de paso, volver a estar en plena forma de cara a afrontar todos los entrenamientos que han de conseguir llevarme a la línea de salida de los 42Km del próximo 21 de Febrero de 2016.

-“Que acabe la maratón será otra historia”-. ^_^

De momento voy saliendo adelante con lo que tengo y con lo que las piernas y las obligaciones diarias me permiten (“como a casi todos, ¿no?”).

Bueno, vamos al lío:


Primer Día:


Ha sido duro, sobre todo porque desde el principio he ido con molestias y por la cabeza se me ha pasado la idea de tener que volver al principio. - . -!
Así que al cabo de 3Km he decidido parar y estirar “como un poseso”.


Imagen: Aplicación Nike+


Tras los estiramientos me he ido a una rampa cercana de 200 mts y una pendiente del 6,7% y me he marcado tres series en progresión de velocidad.

-“Sí, lo sé, estoy chalao. Me he puesto a correr velocidad cuesta arriba”-. ^_^

En las series he ido incrementando la distancia. La primera ha sido de 160mts, la segunda de 170mts y la tercera de 180mts.

En la primera serie al gps de la aplicación de Nike+ le ha dado un “tabardillo” y ha grabado el perfil de la rampa justo al revés; es decir, como si estuviese corriendo cuesta abajo.


Imagen: Aplicación Nike+ (160 mts)


En la segunda serie he podido incrementar el ritmo en la subida. ^_^


Imagen: Aplcación Nike+ (170 mts)


Y en la tercera sesión de rampas he ido a tope.


Imagen: Aplicación Nike+ (180 mts)


Los tiempos de descanso han sido los que he tardado en bajar la rampa tranquilamente y realizar algunos estiramientos de cuádriceps e isquiotibiales. Y aunque al final el día no ha estado mal me he ido a casa preocupado y algo contrariado.


Segundo Día:


Hoy me he limitado a estar una hora en la bicicleta estática “jugando” con los pedales y las resistencias. Después ha tocado una pequeña sesión de ejercicios de piernas con la banda elástica de pilates. ^_^


Tercer Día:


Coincidiendo con el día de descanso en el trabajo, me acerqué a la playa para entrenar allí.

-“No sé, pero correr junto al mar es algo que me encanta. Tiene magia”-. ^_^

Pues bien, se me ha ocurrido que lo mejor era hacer un día de series. En concreto tres series de 3000 metros. “¡Ahí es nada!”.

La primera serie la he realizado por el camino de tierra que hay junto al Parque Nacional de Doñana y que discurre entre pinares y cruzando dos puentes de tablones de madera, en dirección al pueblo de Torre La Higuera. La excesiva mucosidad es lo único que me ha molestado en esta serie.


Imagen: Aplicación Nike+


En la segunda serie iba bastante cómodo con el ritmo y sin grandes dificultades. Y claro, siendo así, me he venido arriba yo sólo y me he metido por las escaleras y pasarelas de madera del Parque Dunar de Matalascañas, en dirección ya hacia el paseo marítimo, para endurecer la serie.

-“¡Estoy fatal de lo mío!, ¡ya lo sé!”-. XP



Imagen: Aplicación Nike+


En la tercera serie iba, literalmente, fundido y la puntilla me la dio el ver el cadáver de una cría de ballena, una Rocual Común, en la orilla y la actitud de cierta gente.

-“Punto negativo muy grande y gordo para ese tipo de gente que desprecia al entorno natural”-.  :_(



Imagen: Aplicación Nike+



Cuarto Día:


-“¡Viva la baganciaaaaa!”-. ^_^

Vamos que este día he descansado y no he realizado nada de ejercicio.


Quinto Día:


En este día no tenía muchas ganas de moverme después del día de descanso, pero…
Arrancamos con un trote de 3Km en el parque para calentar.


Imagen: Aplicación Nike+



Y después han caído 5x1500; o lo que es lo mismo, cinco series de 1,5Km cada una con un tiempo de descanso entre ellas de 3 a 5 minutos. “¡Más madera, esto es la guerra!” XD



Imagen: Aplicación Nike+ (1x1500)


Imagen: Aplicación Nike+ (2x1500)


Imagen: Aplicación Nike+ (3x1500)


Imagen: Aplicación Nike+ (4x1500)


Imagen: Aplicación Nike+ (5x1500)


Como te puedes imaginar en la tercera serie he empezado a sentir el cansancio y la pesadez de las piernas. La cuarta serie se me ha hecho eterna y, en la quinta serie, iba con los dientes apretados y con más corazón y cabeza que piernas tenía. Aún así me he quedado con la sensación de poder haber realizado una serie más. ^_^


Sexto Día:


Hoy sólo se realizado una doble sesión de estiramientos y de automasajes en las piernas y en la zona lumbar con el Foam Roller.

-"No todo va a ser un "corre que te corre", jajaja"-.


Séptimo Día:


Igualito que el cuarto día. ^_^

-"¡Como mola esto de no hacer nada!, jajaja"-.


Octavo Día:


Hoy he salido a hacer un rodaje suave.
En principio la idea era rodar unos 5Km pero cuando he salido hacía un calor de mil demonios a media mañana; así que lo he dejado en 2,2Km para no castigarme demasiado ya que mañana es la carrera.

-"Vamos a ver que tal se nos da esta próxima cita"-.



Nos leemos pronto!!

4 comentarios:

  1. Tiene que ser una pasada correr por esa zona, yo vivo en Chiclana y también tengo mis rutas , sobretodo me encanta correr en la playa, mucha suerte mañana, "quien resiste vence".

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ^_^

    Correr por parajes naturales siempre es una gozada ¡¿A que sí?! ^_^

    Yo suelo correr habitualmente por el parque que tengo cera de casa y, cuando el tiempo y el trabajo me lo permiten, me encanta acercarme a la playa a correr por allí.

    Por cierto, ¡que suerte tienes de vivir en un paraíso amiga mía! ;)

    Muchas gracias por los ánimos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me conformo con los 10 Km y como mucho una media u.U jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!

      Me encanta tenerte por aquí! ^_^

      Oye, que tanto el 10KM como la media no son distancias para tomárselas a la ligera. Como siempre digo, un 3Km o un 5Km son muy asumibles por casi cualquiera, pero esas distancias requieren ya un plus de dedicación y constancia.

      ¡Un abrazo! ;)

      Eliminar