viernes, 3 de junio de 2016

Caprichosa Casualidad

Imagen: Primeros paseos por el pasillo del Hospital


Hola!

Como sabes llevo un par de semanas sin publicar el #post de marras (y no por falta de ganas) ^_^

Lo bueno es que te he dejado tranquilo y no te he puesto a correr en pleno viernes, jejeje.

-“Ya se, ya se... No te has quedado llorando por las esquinas al saber que no habría post”-. ^_^

Pero como todo lo bueno se acaba... “¡De esta no te escapas!”

-“¡¡¡Jua, jua, jua!!!”-. XD

Así que si te parece nos ponemos al lío. ;)

En estos días he seguido entrenando a horas poco respetables; o lo que es lo mismo, después del trabajo.

-“¡Pues no que le estoy cogiendo el gustillo a esto de correr por las noches...!”-. ^_^


La media de kilómetros que estoy haciendo es de 6'5 unas tres veces por semana. No es mucho pero si tenemos en cuenta que desde las 7 AM estoy en planta, salir a correr a eso de las 22:45 y acostarme cerca de las 2 de la madrugada, “¡es para darme una medalla!”, jajajaja

Bueno, lo que vengo hoy a contarte es algo que seguro has oído en alguna ocasión, eso de: “las carreras no son cómo se empiezan sino cómo se acaban”. Pues bien, a esto le tenemos que añadir que “hay carreras... ¡y carreras!".

Así que teniendo en mente estas dos premisas, desde el pasado día 10 de mayo está teniendo lugar una carrera muy particular; tan particular que esa carrera se llama cáncer.

-“No, no te asustes. Estoy bien, no es a mí a quien se lo han detectado”-.

Ha sido a mi padre a quien se lo han detectado después de presentarse un cuadro hemorrágico vía anal. Así que el diagnóstico ha sido claro; cáncer de colon.

Lo bueno de que haya dado la cara de esta forma tan abrupta y alarmante ha sido que se ha podido diagnosticar e intervenir quirúrgicamente. Eso sí, los tiempos en estas cosas son básicos y fundamentales, ya que en este caso, esa falta de temprana de tiempo en la detección de esta enfermedad, han provocado que esté en el estadío IV de la enfermedad. Esto es, ha creado metástasis a distancia afectando al hígado y, muy posiblemente, al pulmón (aunque aún no nos lo han podido confirmar).

El inconveniente con el que hemos tenido que lidiar en el pos-operatorio ha sido que los intestinos se dilataron y el aparato digestivo se paralizó. Ha necesitado 72 horas con una intubación naso-gástrica para sacarle, literalmente, 4 litros de mierda y dos pruebas de contrastes radiológicos para conseguir arrancar de nuevo.

-“Nunca pensé que vería a un equipo médico tan contento de ver una bolsa de colectomía llena de mierda”-.  O.O!!

Para la metástasis de los tres pequeñajos tumores en el hígado; lo van a tratar con quimioterapia una vez tenga el alta y esté restablecido de la operación.

Así que le han implantado un portal en el pectoral derecho, bajo la clavícula, para cuando comience con el tratamiento de quimioterapia.

-“Como puedes ver estoy super entretenido haciendo de nani hospitalaria”-. ^_^



La Lectura Positiva



Como todo en esta vida es del color con el que se mira, el correr me ha enseñado que siempre hay que tener una mentalidad positiva, que las dificultades y los contratiempos son una parte más del aprendizaje y que para alcanzar nuestras metas, nos guste o no, primero tendremos que aprender a fracasar una y otra vez. Pues con esto sucede lo mismo.

Otra lectura positiva que puedo sacar es la cierta normalización que se ha estado produciendo a raíz de esta nueva situación ya que desde hace muuuuuuchos años nuestra relación era inexistente; “ya sabes, padres separados, caracteres y modos de entender la vida completamente opuestos y todas esas cosas” que minan la normalidad de las relaciones. Y, aunque parezca raro, era algo que sabía que algún día llegaría, lo que no me imaginaba es que fuese bajo estas circunstancias. Pero las circunstancias son las que son.

-“Es lógico, para mí nunca ha sido mi enemigo ni he estado en contra suya”-.

Y como soy como soy, no creo que las situaciones en la vida te den la posibilidad de tomarte la revancha; sólo nos presenta nuevas oportunidades que podemos decidir si las aceptamos o no.

-“Así de simple”-.  ^_^



Caprichosa Casualidad...



Unos días antes de que diese comienzo toda esta“fiesta” del hospital, descubrí el proyecto de Samuel (puedes descubrirlo aquí).

Y si quieres conocerlo más de cerca te dejo sus perfiles sociales ;)

Twitter: @s_kortajarena y @IM_Vs_Cancer
Facebook: Facebook.com/lasendadekorta

Bueno, en realidad me lo mostró el algoritmo de Facebook. ^_^!

-“Creo que es la primera vez que hace algo inteligente”-. XD

En fin, que me pareció un modo increíble de enfrentarse a este monstruo llamado cáncer y una forma magistral para recaudar fondos para la investigación que conduzca a la erradicación de la misma.

Nada más y nada menos que un Ironman (en concreto el Challenge Salou); o dicho de otro modo, un triatlón pero ¡a lo bestia!

-“Y decidí  realizar mi aportación al proyecto”-. ^_^

Además he recibido una camiseta Mizuno con el logo del proyecto que pienso lucir (y con mucho orgullo) en más de un entrenamiento y carrera. ^_^



Imagen: en el hospital con la camiseta del proyecto "Un Ironman contra el Cáncer"



Nos leemos pronto!!

4 comentarios:

  1. Ánimo en esta etapa de la vida. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Bueno, es una situación nueva para todos. Aunque no me es del todo extraña ya que hace un par de años la madre de mi chica pasó por el de mama (y ahí está la tía; hecha un roble y derrochando energía tras haberlo vencido).

      Lo fundamental es evitar que se venga abajo anímicamente y ser super positivo. Así que... ¡ahí estamos! ^_^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Ramón!!

      Muchas gracias!! ^_^

      Ahí estamos, deseando comenzar el próximo día 15 de Junio la Quimioterapia. Haber si hay suerte y están todos los niveles en sangre ok para que no la pospongan.

      Como ves toca correr con la cabeza fría. ^_^

      Un abrazo amigo!! ^_^

      Eliminar