viernes, 17 de junio de 2016

Comienza el Verano, Comienza lo Duro

Imagen: FreeDigitalPhotos


Hola!!

Si la semana pasada te contaba la aventura nueva en la que me voy a embarcar el próximo mes de Julio, para hoy te voy a contar lo que se me viene por delante en los entrenamientos.

La carrera nocturna de “Playas de Doñana” la tengo programada como parte del entrenamiento que estoy ya llevando a cabo de cara al mes de Octubre. Aunque si no recuerdo mal… Ya he soltado por las redes sociales el nombre de la prueba.

-“Jajaja, ¡ahora te toca ponerte a buscar si quieres saberlo! Que malo soy…”-.   ^_^


Total, que como te contaba, ahora que la calor empieza a apretar y se nos echa encima el verano, me toca apretar los dientes e intensificar los entrenamientos. Y sí, la carga más intensa de los entrenamientos llegará en pleno mes de Agosto y, en Septiembre, esa intensidad decaerá progresivamente para llegar al 100% el día de la carrera.

-“Creo que podría haber titulado el post de hoy como: “Sangre, Sudor y Lágrimas”, ¿o no?”-.  ^_^

Y mientras que estás leyendo estas líneas, yo estaré “sufriendo” en mi sesión de entrenamiento.

-“¡Que trágico soy! Jajajaja”-.  XD


Mi Semana de Entrenamiento



Martes:


Calentamiento
1 hora de carrera continua con intensidad media/media-alta
Sesión de fuerza específica de piernas
Estiramientos

Miércoles:


Calentamiento
20 minutos de carrera continua a intensidad media
3x(4x300) en puente
20 minutos de carrera continua a intensidad media
Trabajo abdominal (Core)
Estiramientos

Viernes:


Calentamiento
4k a ritmo fácil
1k a ritmo moderado
1k a ritmo intenso
1k a ritmo muy intenso
1k a ritmo máximo
2k a ritmo fácil para recuperar
Técnica de carrera
Trabajo abdominal (core)
Estiramientos

Sábado:


Calentamiento
2h15min de carrera continua a ritmo cómodo y fácil
Técnica de carrera
Estiramientos

Domingo:


Calentamiento
2h de caminata
40min de carrera continua a ritmo moderado
Trabajo abdominal (core)



Como puedes ver me lo estoy pasando en grande estos días con las sesiones de entrenamiento que estoy desarrollando, pero…

-“Sarna con gusto… ¡No pica! Pero si cansa, jijiji”-.  ^_^

Bueno, pues te dejo descansar, que seguro que la semana ha sido muy larga y te mereces descansar.  ^_^




Nos leemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Madre mía, me has dejado agotada leyendo el planning del entrenamiento semanal jajaja Definitivamente este post se tenía que haber llamado "Sangre, Sudor y Lágrimas" como bien dices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!!

      ¿Has visto...? Con tanta tralla igual me quedo más tontaco de lo que ya soy. Jajajaja

      Pues esto se va a ir endureciendo por semanas hasta llegar a Septiembre que comenzaré a bajar la intensidad de cara a la carrera.

      ¡Pero vamos!, que algún entrenamiento me saltaré por cansasio o lo acortaré o modificare para no echar los higadillos por la boca.

      ¡Ya os iré contando!, jejeje

      Un abrazo!!

      Eliminar