viernes, 19 de agosto de 2016

Running: Bajando la intensidad al correr

Imagen: FreeDigitalPhotos


Hola!!

Vamos con otra semana más en la que te traigo los entrenamientos que estoy llevando a cabo.

Como ves, a pesar de estar en juego el atletismo en los Juegos Olímpicos de Río2016, me estoy portando bien y no estoy trasnochando para ver las pruebas en directo. Así que por las mañanas tiro de redes sociales y de reposiciones.  ^_^

-“¡Vamos hombre, que me voy a quedar yo sin saber que ha pasado…!”-.

Y como viene siendo habitual, al salir del trabajo es cuando estoy aprovechando para continuar con mis entrenamientos que, en esta semana he tenido que bajar de intensidad.

La razón por la cual he bajado el pistón no es otra que tras la última sesión de series y fartleks de la pasada semana, tengo los gemelos “tocados”. Los he dejado sobrecargados y siento esa tirantez a la altura del tendón de Aquiles, justo en la parte plantar del calcaneo.

-“¡Vaaaale!, te lo digo en castellano”-.  ^_^

Si tocas el talón del pie, por la planta, es ahí donde siento la tirantez y, cuando subo por la pantorrilla, se siente la tensión de los músculos.

Esto hace que no pueda impulsar correctamente ya que me suelen dar punzadas; por lo que de un trote no puedo pasar.

Así que como ves, toca trabajar para recuperarlos de esta sobrecarga y volver a darles caña una vez que estén correctamente recuperados.


La semana de entrenamientos


Lunes


Sesión de Fuerza general
Sesión de Core

Martes y Miércoles


Carrea continua (trote) de 6,5Km con perneras compresivas para reducir la vibración de los impactos

Jueves


Sesión de estiramientos y con ayuda del foam roller, prestando especial atención a los gemelos, tibiales y pies.

Viernes


Sesión de Core
Sesión de estiramientos como el jueves

Sábado


Descanso

Domingo


Carrera continua suave (5km)
Sesión de estiramientos


Como ves, esta semana está siendo muy “light”  ^_^



Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario