sábado, 31 de diciembre de 2016

Running: Cerrando el 2016



Hola!!

-“¿Cómo llevas las fiestas navideñas? ¿Muchos atracones de comer y beber?”-.  ^_^

Espero que aún no te hayas pasado con los atracones de todos estos días pasados, porque aún te queda la Noche Vieja y el día de Reyes, jajaja.

-“¡Esto no se acaba nunca. Que pesadillaaaa!”-.  XD

En fin, que como estamos a punto de finalizar este año 2016 he pensado que lo mejor que puedo hacer es empacharnos con algunos datos de cómo ha sido, a nivel de running, este año 2016.


En 2016 hemos arrancado con…



Enero


Arrancamos el año en el Cross Corto Popular de Itálica, para continuar con la Sanitas Media Maratón de Sevilla.

Febrero


Y continuamos con la gran cita.
Mi primer maratón; la Zurich Maratón de Sevilla.



Marzo 


En marzo nos fuimos a la I edición de la Carrera Solidaria Matalascañas, donde todo lo recaudado fue a parar a AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

-“¡Qué largos se me hicieron esos 4 Km de la carrera después de la maratón!”-.

Y en este mismo mes y por sorpresa, nos fuimos de aventura al II Trail Solidario Coria del Río – El Rocío; ya que gané el dorsal en un concurso organizado por "Donde correr Carreras" a través de Facebook.

Una carrera realmente dura de 55Km por las arenas del Parque Natural de Doñana y donde encontré a un gran compañero de aventuras; con el que crucé la meta.

-“¡¡Gracias Paco!!”-.  ^_^

Por cierto, al finalizar este trail se sorteaban un montón de cosillas y me agencié en uno de los sorteos una mochila de trail; que para el día a día está genial.  ;p


Abril


Le tomamos el pulso a la distancia del 10K del IMD y nos quedamos rozando el bajar de los 50 minutos en la Carrera Popular Parque Vega Triana. Hicimos un tiempo de 50´38”.



Julio


En el mes de Julio nos fuimos nuevamente hasta Matalascañas (Huelva), para participar en la Carrera Nocturna "Playas de Doñana". Una distancia de 15Km que se inicia con las últimas luces del día desde la playa de Cuesta Maneli y que acaba junto a la sede del Club Espartanos de Matalascañas, en Torre la Higuera, Matalascañas.

-“Por cierto, acuérdate que en esta carrera se corria tanto por alcanzar la meta como para evitar que los mosquitos nos dejasen secos. ¡Qué picotazos daban los jodíos!”-.  XD

Octubre


Retomamos nuevamente el contacto con otra de las pruebas del 10K del IMD; y en esta ocasión sí que conseguimos bajar de los 50 minutos de carrera. En concreto lo hicimos en 49´16” en la Carrera Popular Parque de Miraflores.

También participamos en el V Cross Dunar de Matalascañas, donde acabé muy cruzado mentalmente y sí; cuando te enfrentas a ti mismo interiormente, sólo pueden pasar dos cosas: que salgas reforzado o vencido. 
En esta ocasión, pese a acabar la prueba, finalicé vendido por mí mismo mentalmente.

-“No siempre se gana. Y de estas derrotas también se aprende”-.  ;)

Noviembre


En Noviembre nos reencontramos con el que para mí es mi otra gran prueba del año. 

Sí, este año volvimos a la IV Coreevo Doñana Trail Marathon y, aunque no conseguí bajar de las diez horas de competición, conseguí bajar el tiempo de la misma (10h28´18”) y con muy buenas sensaciones al final del día.

De hecho al día siguiente salí a pasear con la jefa una hora.  ^_^

-“El año pasado después de esta prueba, no me podía ni mover, jajajaja”-.

Diciembre


Y ya en este mes de diciembre, hemos corrido la Media Maratón de Sevilla – Los Palacios y Villafranca

Y a pesar de que el primer test de cara a la maratón de Sevilla no nos ha salido como esperábamos y nos fuimos por encima de las dos horas de carrera, al menos nos lo tomamos con mucho sentido del humor; desde la salida hasta la meta.




Se quedaron fuera...


También hemos tenido que renunciar a otras pruebas por pequeñas lesiones, descansos impuestos tras algunas de las pruebas y por coincidir con otra de las que hemos realizado.

Las pruebas que se han quedado en el tintero este año han sido:

Abril

II Trail Ruta del Agua - El Gergal, por una lesión en la uña del pie.

Mayo

Trail Risco Blanco, por descanso autoimpuesto.
Carrera Popular Distrito Sur, por la hospitalización de mi padre.

-"Y ahí sigue el tío, peleando en su particular carrera contra el maldito cáncer. ¡Bien por él!"-.  ^_^

Septiembre

Carrera Nocturna del Guadalquivir, por estar de vacaciones.

Octubre

Trail Turdetania, por preferir ir a la Coreevo Doñana Ultra Marathon.
Media Maratón de Brenes, por coinncidir con el Cross Dunar de Matalascañas.

Noviembre

Media Maratón de Dos Hermanas, por se justo al día siguiente de la Coreevo Doñana Ultra Marathon.


Puede incluso que te parezcan pocas carreras disputadas a lo largo del año, pero lo que no son pocos han sido los kilómetros acumulados.

-“Acabamos el año con ¡1420Km!”-.





¿Y cómo vamos a comenzar el 2017?


Bueno, pues vamos a arrancar el año nuevo con tres carreras.

-“¡¿Qué raro, verdad?! Jajaja”-.  ^_^

La primera carrera del 2017 será el próximo día 15 de Enero en el Cross Largo Popular de Itálica.

Como recuerdas, en Enero de este 2016, participé en el Cross Corto Popular; así que este año, como éste ha sido sustituido por el Cross Popular de la Mujer, me he pasado al largo. ^_^

-“Así que este año supongo que no podré hacer el “loco” en la carrera y tendré que regular en las dos vueltas al circuito”-.  ^_^

El 29 de Enero toca ajustar las sensaciones y el ritmo de carrera de cara a la maratón en la EDP Media Maratón de Sevilla.

-“Espero que esta vez no se nos atraviese esta distancia y poder volver a acabarla por debajo de las dos horas de carrera”-.  ^-^!

Y el 19 de Febrero la Zurich Maratón de Sevilla.

Será la segunda vez que la corra y, en esta ocasión la haré con Dani (que debuta en esta distancia) y, si todo va bien, espero conocer en persona a nuestro amigo Manu AM "Runner 73" del blog A mis cuarenta y...


¿Y después de la Maratón…?


Bueno, después de la maratón lo único que tengo claro es que volveré a por la V Coreevo Doñana Trail Marathon el próximo 4 de Noviembre de 2017

Pero hasta entones, supongo que haré alguna de las pruebas del 10K del IMD (o todo el circuito, “no lo tengo claro”), algún trail y si se puede… “¡alguna locura!”  ;)

Aparte de todo esto (que no es poco), comenzaré después de la maratón un nuevo proyecto de running que…

-“Bueno, mejor esto no te lo cuento todavía. Si lo hago ahora, ¿Qué te cuento en 2017?”-.  ;p


Fuera de las carreras


Aparte de las carreras y los kilómetros acumulados a lo largo de este año 2016, tengo que decirte que me alegro mucho de que estés ahí y te doy las gracias por dejar que cada viernes de cada semana me cuele un rato, y te robe un poco de tu tiempo para contarte alguna de mis “tontás” sobre el running y que me des tu apoyo tanto aquí, en el blog, como en las redes sociales.


-“¡Eres muy, muy grande!  ¡¡¡GRACIAS!!!”-.  ^_^



También tengo que darle las gracias a mis zapas, aunque algunas ya no me acompañen en el día a día. Siempre se han comportado como auténticas jabatas y me han dado lo que les he pedido.

-“No sé qué haría sin ellas…”-.  ^.^!

Y por supuesto a Eva (la “jefa”), que me soporta día a día.

-“Si te soy sincero, algunas veces no sé cómo me aguanta con todo esto. Supongo que en el fondo es el modo en el que ella se puede deshacer de mí sin que le proteste. Eso o, ¡que esté peor que yo! ¡Que todo puede ser!. Jajajaja”-.  ;p

También en este año he tenido grandes descubrimientos más allá de este pequeño espacio y me han sorprendido para bien (o mejor dicho; para muy bien), a través de las redes sociales.

En primer lugar me gustaría hablaros de Samuel Kortajarena alias "Korta" y os invito a conocer también su blog "La senda de Korta"; que con su proyecto "Un Ironman contra el Cáncer" demuestra que no hay nada imposible y que es muy fácil poder ayudar para mejorar la investigación contra esta lacra llamada cáncer.

-"Por cierto, la camiseta de su proyecto será la que lleve en la maratón"-.  ^_^




Otros cracks son los Community Managers de Merrell SpainMaratón de Sevilla e IMD Sevilla que siempre me tratan de maravilla en Twitter y, si alguna vez los conozco en persona, les pienso dar un abrazo enorme por lo bien que me lo paso con ellos.

Y recientemente he descubierto a los amigos de RunNGo Sports que desde Cádiz, se están currando su marca deportiva y a la cual pienso seguir apoyando.

-"¡Y no es para menos! Además de ser una empresa andaluza, han tenido el detalle de regalarme un bono del 35% de descuento en las compras de la web de modo indefinido. ¡Y lo mejor de todo es que tú también puedes utilizarlo!"-.  ^_^

Soló tienes que fijarte en la parte inferior del banner que tengo en el blog para saber que tienes que escribir en el momento de la compra.  ;)

Por cierto, para el Cross Popular Largo de Itálica ya he decidido que sea el modelo Ocean Flow el que me acompañe a lo largo de las dos vueltas al circuito.  ^_^

Tampoco quiero que te pienses que por conocerte de antes no te merezcas aparecer por este último post del año.

-"¡Ni mucho menos!"-.

Es simplemente que si lo hago, esto se nos va a ir de las manos y entonces vamos a necesitar comernos las uvas del cambio de año del 2017 al 2018 para que nadie se enfade.

-"Y no me gusta que nadie se enfade"-.  ^_^

Y ahora sí,

FELIZ AÑO NUEVO





Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario