viernes, 6 de enero de 2017

Running: Arrancamos el año… ¡Corriendo!



Hola!!

Bienvenido al primer post del 2017 y “¡FELIZ DÍA DE REYES!”   ^_^

-“Espera un momento. Voy a repasar que no falta nadie… ¡Vale!, estamos todos”-.  ^_^

Bueno, por lo que veo nadie ha sufrido daños en el cambio de año con las dichosas uvas del infierno, jajaja.

En fin, como ya sabes que estoy muy tonto con todo esto del correr o, a lo que los modernos llaman ahora “El Running”, te voy a contar que el mismo día 31 de Diciembre de 2016 me fui por la tarde a realizar mi sesión de entrenamiento y acabé el año con 11Km.

Lo genial de entrenar este día es que salvo algún otro despistado como yo, no hay nadie y puedes entrenar a tus anchas, jejeje.

Por cierto, fui el único corredor en todo el parque, el resto del poco personal que había haciendo algo eran los chicos sudamericanos que juegan al fut-voley, algunas personas paseando a sus perretes y algún padre/madre con el crío pequeño en los columpios.

-“¡No estaban ni los fatigas del futbol! Creo que es la primera vez que veo los campos de futbol vacíos…”-.  ^_^

Y después de sobrevivir a la noche vieja en casa de los padres de La Jefa, el mismo día 1 de Enero por la tarde-noche, me marqué mis primeros 16Km del año.

-“¡Hay que quemar las cosas navideñas!”-.  ;p

El miércoles ha tocado seguir con la preparación para la maratón de Febrero y han caído 25 minutos de carrera continua, más 2 series de 7 repeticiones de 400 metros y para acabar otros 15 minutos para soltar las piernas.

Para hoy viernes tengo por delante 70 minutos de carrera continua con ejercicios específicos de fuerza para las piernas y con 3 series de 100 metros para acabarla.

-“¡Toma regalito de Reyes!”-.  XD

Y para el domingo la sesión es un “vámonos que nos vamos” con 55 minutos a 5’30” el Km, 30 minutos a 5’15”, 20 minutos a 5’00 y acabaré con ejercicios de técnica de carrera.

Y como estamos a principios de año, vamos con los propósitos de año nuevo que me he marcado.  ^-^


Mis Propósitos:




  • Seguir erre que erre contándote mis tontás del running.

-“Este creo que lo puedo sacar adelante a lo largo del año”-.  ^_^


  • Mejorar la técnica de carrera.

-“Para esto te iré contando de forma regular un proyecto que comenzaré a partir del 19 de Febrero, tras acabar la maratón”-. 


  • Ser más eficiente en los entrenamientos.

-“O mejor dicho; no saltarme más de un entrenamiento cuando no debo”-.  XP


  • No abandonar la sección de Techni Running (otra vez, jejeje)

-“Y ya de paso convertirla en una sección potente con vídeos de ejercicios y esas cosas”-.


  • Mejorar la creación y edición de vídeos de las carreras.

-“No es que me quiera convertir en Spielberg pero… ¡Hay que mejorarlos!”-.


  • Hacer alguna "locura" gorda dentro del running.


-"Espero poder sorprenderte en este mismo mes con la locura, jijiji"-.



Puede parecer una gran lista o que es algo bastante asequible, pero el año es muy largo y, cualquier cosa, puede suceder.

Así que habrá que ir trabajando despacito y con buena letra para poder cumplirlos todos y, posiblemente, poder incluir alguno más o, simplemente, aumentar la dificultad de algunos de ellos.


Por cierto, la última ocurrencia que he tenido es la de inscribirme al programa Front Runner de Asics para tratar de poder formar parte este año de la comunidad FrontRunner.

En caso de ser seleccionado finalmente, podré probar material nuevo (como ya hice en 2016 con las Asics Dynaflyte), conseguir dorsales para las carreras patrocinadas por Asics, asistir a eventos, conocer a atletas profesionales como Pablo Villalobos (@villalobosrun), María Vasco (@mariavasco), Alessandra Aguilar (@alessandraaguilar) o Marcel Zamora (@marcelzamoratri), etc.

Así que de vez en cuando os soltaré el hagtag #ASICSFrontRunner.  ^_^

-“No me lo tengáis en cuenta. Es que estoy enfermo de lo mío. Jajaja”-.  ^_^

Y por si te animas a crear tus propósitos de año nuevo, te dejo el vídeo de Valentí Sanjuan.

-“Descubrirás que todo se resumen en una cosa: “Actitú””-.




Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario