viernes, 31 de marzo de 2017

Running: La no carrera

Imagen: Diario Bahía de Cádiz Foto: Eulogio García


Hola!!

Bueno, esta semana pasada tenía en mente el poderte sorprender con una nueva carrera. Sin embargo, las cosas no siempre son como a uno le gustaría que fueran.

-“Y eso es algo que me fastidia bastante”-.   >.<!!


Improvisanado


Como sabes, este año, salvo el Cross de Itálica, la Media Maratón y Maratón de Sevilla, el Circuito de Carreras Populares del IMD, III Trail Ruta del Agua (24Km) y la Ultra Maratón de Doñana, no tenía nada concretado sobre otras carreras a las que acudir.

Por un lado, es un engorro porque no tengo un calendario cerrado y meter una carrera a “bote pronto” puede suponer un perjuicio en los entrenamientos y, por otro lado, me da la libertad de poder decidir “sobre la marcha”, a que carreras acudo y a cuales no en función del momento de forma, de los entrenamientos o simplemente que me apetezca correr con un dorsal puesto.

-“¡Aupa la teoría del caos! Jejeje ¡Me encanta!”-.  ^_^


Dentro del caos


Pues bien, dentro de este pequeño caos en el que he decidido convertir la temporada, había decidido inscribirme en la XXXI Edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz.

-“Así, sobre la marcha”-.  ^_^

Aproveché que habían ampliado el plazo de inscripciones hasta el jueves y, sabiendo ya que el fin de semana tocaba visita a la casa familiar de la Jefa, me decidí por participar en ella.

-“Para rodar sólo por la mañana el domingo, mejor me planto el dorsal y saco un rodaje de calidad”- pensé.

Y dicho y hecho. Pagué mi inscripción y decidí recoger el dorsal el mismo día de la carrera. Así no tenía que desplazarme hasta el centro comercial de San Fernando para recoger los bártulos.

-“¡Que después cualquiera es el guapo que aparca el coche en Cádiz!”-.  *.*!!


Ibas tú a correr…


El fin de semana pasado la verdad es que el tiempo no acompañaba. Lo mismo te daba el viento un buen empujón que te caía una tromba de agua.

Así que la mochila que llevaba era algo más “gorda” de lo habitual.

-“¡Sólo me faltaba el bañador! Jajaja”-.

En fin, que como es costumbre lo dejé todo listo en función de cómo se presentase el día de la carrera.

Con lo que no contaba era con que mi cuerpo se me revelaría y me pasé desde las 5AM hasta eso de las 8:30AM del baño al sofá y viceversa.

Y mientras que me repetía para mis adentros que ya estaba bien, que me podía dar prisa para recoger el dorsal, quedarme con la mochila a la espalda para hacer la media maratón en modo entrenamiento para la ultra maratón y tomar así la salida, mi cuerpo me dejaba muy claro que del sofá no me iba a dejar levantarme.

Total, que como puedes ver, me quedé allí tirado con toda la parafernalia puesta para ir a correr y bajo las dos mantas de estar revolcado en el sofá.


Hola, ¿estás vivo?


Sobre las once de la mañana la Jefa me despertó y le conté lo que me pasaba. Aún y con todo, me fui con ella a rodar un poco (entre la ida y la vuelta salieron 5 km), eso sí, a su ritmo.

-“¡Si es que no estaba yo para muchos trotes…!”-.   ^.^!!

En fin, que rodando a su ritmo lento, con el solecito y el aire de la playa, me empecé a sentir mejor.

Finalmente hicimos 2,5Km para la ida y otros 2,5km para la vuelta. Y entre ambos tramos de rodaje muy suave, estuvimos realizando ejercicios de técnica de carrera en la playa con pequeñas aceleraciones a modo de trabajo de velocidad.


Mi cabecita y yo…


De toda esta situación, lo que verdaderamente me enfada es que, sé el trabajo que conlleva poder organizar un evento deportivo; máxime cuando es preciso la colaboración de dos ayuntamientos.

Eso por no contar con el despliegue de los medios de seguridad (policía, protección civil, servicios sanitarios, etc.), además saber que se había ampliado el plazo de las inscripciones (lo que supone que no se han vendido todos ellos y se está realizando un último intento por repescar a los despistados y a los indecisos) y el esfuerzo que ponen también los patrocinadores y colaboradores para que el evento brille con luz propia.

Así que el simple hecho de no poder ir si quiera a retirar el dorsal me ponía enfermo. Pero lamentablemente, es que no hubiese llegado más allá del PK10 ó 12 por falta de fuerzas y porque seguro que me hubiera tenido que retirar con los problemas estomacales.

-“¡La próxima vez será!”-.  ;)


Nos leemos pronto!!

4 comentarios:

  1. Cuando no se puede no se puede compi, hiciste bien al no intentarlo siquiera.

    Para pasar un mal rato y luego no recuperarte en días mejor no ir. La salud lo primero y que quieres que te diga....? El que no lo entienda que se jorobe, es un trabajazo el organizar todo eso, pero salvo por los voluntarios que no sacan un duro y lo hacen por amor al atletismo no me da pena nadie ya que los demás lo ven como un negocio.

    Un abrazo campeón 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!!

      Pues sí, fue la mejor decisión. Después de almorzarme un tazón de fideos chinos con un poco de pollo, me volví a tirar en el sofá y me quedé KO hasta las siete de la tarde. O.O!

      En fin, son las cosas que pasan :)

      Y este fin de semana a Guillena a experimentar con el Trail en estado puro. A ver que tal se me da este tipo de pruebas, que siempre las quiero hacer y al final; por una cosa o por otra, nunca las hago. ¡Ya te contaré! ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Jesús,
    claro, es una pena el esfuerzo organizativo y que luego no puedas asistir. Pero cuando si no te puedes mover del sofá, tampoco se puede hacer otra cosa, y aun así saliste después a echar una carrerita con la Jefa.
    Me ha encantado eso de aparcar en Cádiz, es una verdad como un templo.
    Suerte en Guillena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Erika!!!

      ¡Que alegría más grandísima tenerte por aquí! ^_^

      El rato que estuve con ella por el paseo y en la playa me lo pasé genial. Le hice de profe con los ejercicios de técnica de carrera y de velocidad. En ese rato de trote y ejercicios al aire libre apenas me molestó la barriga, ¡Un alivio! ^_^

      Jajaja ¡veo que no soy el único en sufrirlo! En realidad es lo típico allí.

      Una vez tuve que dejar el coche aparcado en el estadio de atletismo e irme "dando un paseo" con todos los bártulos por encima. ¡Parecía un sherpa! jajaja

      Ya te contaré como me va en Guillena; quien sabe, ¡igual te tengo que pedir un poco de ventolín! ;p

      Un abrazo!!

      Eliminar