viernes, 19 de mayo de 2017

Running: A por la tercera prueba del circuito

Imagen: En modo super-guerrero  XD


Hola!!

Ya estamos otra vez a viernes y, como es ya un clásico de este día, te voy a dar la brasa con el post.  ^.^!

Bueno, este domingo toca carrera. En concreto vamos a ir a la tercera prueba (de las cinco) que se compone el circuito de carreras populares del IMD de 10K.

Se trata de la Carrera Popular de Triana Parque de la Vega.

De este trazado, lo que se puede destacar es que a pesar de ser muy corrible, es que los tres últimos kilómetros se hacen eternos; tanto por el calor como por lo feo que es.

-“Y quien diga lo contrario, ¡miennnnte!”-.  ^_^

Y encima te torturan mentalmente a la llegada; porque al entrar al parque ves el arco de la meta y, cuando te piensas que ya estás ahí, te hacen dar una vuelta que llega hasta donde Cristo perdió las sandalias.

-“¡Madre mía, y a pleno sol! Con todo el caloret. Todavía me acuerdo…”-.

En fin, que lo mejor es no hacerse mala sangre con esos detalles (al menos hasta el domingo), y mejor te cuento la semana de entrenamientos.


Semana de Entrenamiento


Lunes y Martes


60 minutos de caminata deportiva con calzado minimalista.

Miercoles


45 minutos de carrera a un ritmo de 5´57” el kilómetro.
Sesión de core.

Jueves


15 minutos de carrera continua a ritmo de 6´00” el kilómetro.
5 series de 1000 metros con 90 segundos a trote muy suave para recuperar.
Serie 1 a ritmo de 5´29”.
Serie 2 a ritmo de 5´26”.
Serie 3 a ritmo de 4´53”.
Serie 4 a ritmo de 4´38”.
Serie 5 a ritmo de 4´25”.
10 minutosde trote muy suave para recuperar las piernas a un ritmo de 7´05” el kilómetro.

Domingo


Carrera Popular de Triana Parque de la Vega. Distancia 10K



-“Ya te contaré si me ha dado un soponcio o no este domingo gracias a la calor que puede llegar a hacer, jijiji”-.  ^_^



Nos leemos pronto!!

viernes, 12 de mayo de 2017

Running: Seguimos entrenando... ¡Y con mucho humor!

Foto: Propia  Imagen: Un runner "tarao" en el ascensor


Hola!!

Esta semana te voy a contar la semana de entrenamientos que estoy siguiendo ya que hasta la próxima semana no tendremos otra carrerita.

-“¡Veremos a ver si el tiempo acompaña!”-.  ^_^

Bueno, ¡vamos al lío!

Y ya de paso después de que sepas lo que estoy haciendo, te libero para que salgas corriendo hacia el fin de semana y no tengas que aguantar las “tontás” que se me ocurren cada semana, jajaja.

viernes, 5 de mayo de 2017

Running: Una semana más cerca de otra carrera

Imagen: Propia


Hola!!

Bueno, pues como el mismo título del post de hoy indica, esta semana nos acerca un poco más a la próxima carrera del circuito del 10K que será el próximo 21 de Mayo.

-“¡Ahí es “ná”. Con toda la calor ya presente en la ciudad!”-.

Ese día haremos la Carrera Popular de Triana “Parque La Vega”, y trataremos de seguir bajando el crono que tenemos actualmente.

Así que por el momento sólo me queda una cosa por hacer; entrenar, entrenar y entrenar.

Y como es viernes y seguro que no te apetece mucho tener que estar ahí delante de la pantalla leyendo mis tontás de runner de ciudad loco de atar, te cuanto la semana de entrenamiento en un “pis pás”, y te dejo que disfrutes del día y del fin de semana.

-“¡Que ya va pegando montar alguna barbacoa, ir a la piscina, a la playa o darse una vuelta por el monte!”-.  ^_^


La Semana de entrenamientos


Lunes


14,5km de carrera continua por la playa con el último 1,6km corriendo descalzo.
2 rampas de 120 metros.

Martes


44 minutos carrera continua (Los 10 últimos minutos con la máscara de entrenamiento).
Sesión de core.

Miércoles


1 hora de caminata deportiva con calzado minimalista.

Jueves


Fartlek: 15 minutos de carrera suave + 10 cambios de ritmo de 300 metros (los últimos 4 cambios y la recuperación con la máscara de entrenamiento) con 45 segundos de recuperación al trote + 10 minutos de carrera suave con la máscara de entrenamiento.
Sesión core.

Sábado


45 minutos de carrera continua a ritmos comprendidos entre 5´30” – 5´00” el Km.
Ejercicios fortalecimiento de pies.

Domingo


60 minutos progresivos (40 minutos a ritmos entre 5´45”/5´15” y 20 minutos a ritmos entre 5´15”/4´45”).
Sesión Core.
Ejercicios fortalecimiento de pies.



PD: la base del plan de entrenamiento de carrera me lo ha pasado Dani y es lo que David le ha mandado para que bajase de esos 45 minutos de carrera.

-“¡Que dos malas bestias pardas están hechos estos tíos! Eso sí, yo lo adapto a mi aire que así me divierto más”-.  ;P



Nos leemos pronto!!