viernes, 22 de septiembre de 2017

Ultra Maratón: Volviendo de las vacaciones

Imagen: Pasarela a Cartuja. Torre Pelli al fondo


Hola!!

Bueeeeeno, pues ya vuelvo a estar otra vez por aquí en el blog.

Como bien sabes, estas dos semanas pasadas no he sacado ningún post ya que me encontraba de vacaciones y nos venía bien a todos desconectar un poco de tanto blog, creación de contenido y demás pamplinas de las mías.

-“Aunque no del todo, ¡¿Ehn?!”-.  ;p

Porque lo que sí habéis “sufrido” es mi presencia por el resto de perfiles sociales una vez al día donde os contaba algo con la camiseta de la ciudad de Sevilla que han diseñado los amigos de RunNGo Sports.

-“Y por mucho que ellos digan y se empeñen… ¡los artistas son los artistas! Yo sólo le mezclaba detallitos de las diferentes propuestas.”-.

Imagen: Primeros preparativos para la reparación de la bici

Además de esto, que me ha tenido muy entretenido y activo mentalmente, me lo he pasado en grande viendo que soy capaz de no estropear más de lo que ya estaba mi vieja bicicleta y, contra todo pronóstico, la he reparado.

-“Eso sí, me ha llevado más de lo esperado porque las tuercas que tenía que quitar de la rueda trasera parecían de un submarino. ¡No estaban duras ni nada! Casi llamo a Hulk o a Thor para que me ayuden…”-.

Pero al final no hizo falta y he podido disfrutar haciendo el “loco” con la bici.  ^_^

Creo que para las próximas vacaciones voy a repararle la suspensión delantera, jejeje.

-“¡Que me he venido arriba, oye, que me he venido arriba!”-.

Por cierto, que la jefa se ha sumado a la fiesta de la bici y se ha comprado una bici muy mona para venirse conmigo.

Idea mala que a mí se me ha ocurrido: “Vale, tú te sueltas con la bici y me acompañas en mis tiradas largas. Así llevas tú todos los chismes y yo voy más libre”.

-“Y va y me dice que sí. Que eso de ir en bici le gusta más que correr. Pero que si después me deja atrás o me atropella “sólo un poquito”, que no me queje. Que lo hace para que yo vaya más rápido. He creado un monstruo…”-.  ^_^

Imagen: la bici reparada y limpia

Con respecto a las sesiones de entrenamiento para la Ultra Maratón de Doñana, como sabes, no las llevo.

-“Y esto me tiene bastante preocupado”-.

Desde la semana antes de iniciar mis vacaciones, estoy con molestias y cierto dolor en los talones y las fascias de ambos pies están algo más tensas de lo habitual. Así que llevo cerca de un mes sin correr.

Y como es lógico, todo el volumen de entrenamientos intensos y largos que tenía pensado hacer en las vacaciones se han ido al garete.

Sinceramente, estoy bastante contrariado a falta de tan sólo 42 días y a veces pienso que no llego ni de broma. Actualmente diviso en mi mente algunos nubarrones negros en el horizonte, pero también sé que si tengo cierto cuidado y mimo algo a los pies, estos pueden comenzar a darme alegrías; así que… ¡Toca apretar los dientes y pelear!

La semana 14ª me la he pegado en blanco, así que nos vamos a las siguientes semanas.  ;)

  

Semana décimo quinta de entrenamientos


Lunes


Carrera continua de 5km + trote suave de 4Km.
Estiramientos.

Sábado


Caminata deportiva de 2 horas por la playa.

Domingo


Caminata deportiva por la playa de 2 horas y media.



Semana décimo sexta de entrenamientos


Lunes


8Km en bicicleta a ritmo suave.

Martes


12Km en rampas para desarrollo de la fuerza.

Miércoles


13Km en bici por los senderos compactos del  Parque Dunar.

Jueves


Caminata deportiva de 2 horas por la playa.

Viernes


4Km en bici a ritmo suave.
Estiramientos.

Sábado


21Km en bici en terreno inclinado para potenciar la fuerza y circuito por el Parque Dunar.
Estiramientos.
Caminata deportiva de 3Km por la playa.

Domingo


19Km en bici en terreno inclinado para potenciar la fuerza y circuito por el Parque Dunar.



Semana décimo séptima de entrenamientos


Martes y Miércoles


5,5KM de caminata deportiva por la ciudad.

Jueves


Caminata deportiva de 1,5Km.
Carrera continua suave de 4,5Km. "¡He vuelto a correr!"
Estiramientos prestando especial atención a las fascias plantares

Sábado


30Km en bici. Con rampas, caminos para MBT.
Correr por la arena unos 30 minutos.
Sesión de core.
Estiramientos.

Domingo


20Km en bici con desarrollo de marchas para ir forzado en la ruta.
Caminata deportiva de 2 horas.
Estiramientos.


Como puedes ver, a pesar de los contratiempos, sigo encabezonado en seguir moviéndome y seguir preparando la que para mí es la prueba del año.  ^_^



Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario